¿Por qué "La cuevita de la izquierda"?


El nombre de este blog, "La cuevita de la izquierda", fue sugerido por la Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, que en una de las más desafortunadas declaraciones que se la recuerdan, aunque tiene muchas, manifestó que el PSOE debería abandonar "la cuevita de la izquierda" si quería tener algún futuro.

Este blog en origen fue creado por Juan Ramón Lagunilla fruto de una conversación sobre el despropósito de la frase de Elena Valenciano que tuvimos los dos y mi amigo Paco Ramos. Meses después, como del trío solo yo no disponía de una página en la que difundir mis inquietudes, le pedí a Juan Ramón que me cediera esta "cuevita" donde guarecerme en la nueva etapa que inicié cuando el pasado 17 de mayo de 2013 dejé todas mis responsabilidades en UGT. Simplemente he puesto dos fotos de la montaña palentina, una de Fuente Cobre, y otra de la majestuosa Peña Labra.

Aquí os espero.

martes, 1 de abril de 2014

CON EL D.N.I. EN LA BOCA QUE ESTO ES MIO. HELIODORO LO MISMO DEBIAS CAMBIAR DE OPOSICION.

Este lunes hay un tema que está en todas las conversaciones, igual que en los últimos años y, seguramente, que los próximos: el cambio de hora, los efectos sobre las personas, cuánto nos ahorramos y si será el último año en  que se va a aplicar. En esta ocasión, el cambio de hora me ha venido “de perlas”, supongo que como al resto de personas que estábamos trabajando en turno de noche el sábado y nos hemos vuelto a casa una horita antes. Excuso decir que, por no llevarme un chasco, ni se me ha ocurrido mirar mi cuadrante para el último sábado de octubre. Ya llegará y, si hay que hacerse contrario al atraso de una hora, pues me hago. A ver si nuestros gobernantes van a poder hacer lo contrario a lo que prometieron y yo no me voy a poder “cambiar de chaqueta” en esta bobada.

        Los ciudadanos de la capital pare entrar en nuestra casa, en el Ayuntamiento, tendremos que ir con el carnet, con el DNI,  no se nos ha dicho si en la mano o en la boca, y decir a qué vamos y a quién queremos ver. Argumentan que es  por seguridad, para mí que no de los representados sino de los representantes, que no es cosa de molestarlos. Si no estuviéramos ante una medida más de limitación de las libertades individuales que se viene a sumar a otras, de una nueva apropiación de los espacios públicos, me limitaría a calificarla de estupidez.

        ¿Es que se va a pedir el DNI, en  todos los edificios municipales, incluidos los colegios, CEAS, Policía, Bomberos o sólo donde anidan los concejales del equipo de Gobierno? Si fuera en todos, sería un desastre burocrático al estilo del “vuelva usted mañana” de Larra y no habría personal suficiente para pedir el documento,  pero si se limita, como me temo, a controlar las molestias que les lleguen al Alcalde y sus concejales en el edificio de la Plaza mayor, al salón de plenos o en Canónigas, estamos ante una muestra más del renacer del  DESPOTISMO ILUSTRADO, todo para el pueblo pero sin el pueblo, que cuanto más lejos mejor.

        Es más, llueve sobre mojado. No hace tanto que el Ayuntamiento intentó apropiarse de los listados de afiliados, también con DNI, de las asociaciones de vecinos para saber, no cuántos son, sino quiénes están en cada asociación. En la misma línea de alejar a la gente del Ayuntamiento se ha impedido que muchas manifestaciones terminen en la Plaza Mayor aunque para ello haya que desconectar la megafonía o instalar el tren de la bruja durante semanas. Sólo falta que el 1 de mayo se instaure la celebración del Día de la Madre en la Plaza Mayor o copien a las ocurrencias de Ana Botella y designen al Sector 8 “manifestódromo” de Palencia. Recapacite el señor Alcalde, que el Rey Sol, hace más de  dos tres siglos que murió, era francés y, con el tiempo, un descendiente suyo “perdió la cabeza” a manos del pueblo.

 

        Cambio de tercio, que no de plaza. Saben los oyentes de mi aprecio al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia, a  Heliodoro Gallego y, por ello, voy a ser claro.

        ¿No hay asuntos, temas y concejalías en el Ayuntamiento sobre los que hacer oposición como para seguir estrellándose contra el muro de la gestión económica que te devuelve cada pelota de ping pong en forma de balón, cada vez más grande?
        Pero, si hay concejales y áreas de actividad municipal que ni han hecho, ni harán nada hasta el  fin del mandato porque son incapaces de hacer nada como juventud, mujer, mayores, educación, cultura, obras, la alta velocidad de vía única...

        Por favor, dile a tu Concejal Julio López  que deje de lanzar bumerangs que, hábilmente reorientados por  Fernández Navas, vuelven contra ti y te dan  en todo los morros. 

        ¿O es que López va por libre y en su afán de protagonismo y, por si acaso, lo de Villarrubia en Castilla y León sale sólo regular, quiere mantener sus pretensiones en la lista municipal aunque para ello te tenga que llevar por delante?

        ¿No ves que por muchos folios con  diagramas de barras, con colorines y todo, que exponga a los medios López, después de 16 años de alcalde, te van a tapar la cara con una cartulina llena de euros con sentencias millonarias por temas  urbanísticos o con el dinero enterrado en el Palacio de Congresos de La Tejera?
       
        Quiero pensar, que el errado soy yo y que lo haces porque te gusta el papel de mártir pensando que te da apoyos en la ciudadanía. Es posible, y bien haría el PP en no limitarse a hacer oposición a la oposición.

        Pero, ahora, que todos hablan de Suárez, amigo Helio recuerda lo que decía, “no me queráis tanto y votadme más”.
       
        Estás en el Ayuntamiento va para 30 años,  muchos escolares que te vieron de alcalde antes de la primera comunión,  hoy pasan de la treintena, algunos afortunados hasta siguen en Palencia y tienen trabajo, ellos han cumplido años, pero tú, como yo y todos, también.


        Por eso, por tu larga trayectoria, por tu cercanía,  muchísimos palentinos te aprecian, te quieren, te saludan por la calle, te paran pero, por  lo mismo, por cansancio, cada vez se les hace más difícil votarte. Piénsalo, amigo, no tienes nada que demostrar en política.

1 comentario:

  1. Hoy, 2 de abril de 2014, me he acercado a las Canónigas a por información turistica con el objetivo de enviarla a Sicilia, concretamente a Catania, ya que he adquirido un compromiso con una ciudadana de esa ciudad italiana en mi reciente viaje a esa maravillosa isla. Y, es que eso de hacer patria cuando sales al extranjero, me va. Soy de esos patriotas que, en vez de sacar divisas de manera fraudulenta a ciertos paraisos, le gusta que los de fuera vengan a visitarnos, conocernos y, ya de paso, algo nos dejan. A lo que voy: al intentar acceder al primer piso, donde se encuentra la Concejalía de Turismo, el policía, muy amablemente, hay que decirlo, me insta a que le facilite el DNI para tomar nota de mí visita. La primera vez en mí vida que me ocurre en el ayuntamiento de mi ciudad. El trato del personal que me atendio en turismo, de lo mas correcto y amable. Suscribo lo comentado por Javi.

    Lo de la Tejera...pues eso, que el equipo de gobierno socialista se hizo cargo en su día, que nunca debío hacerlo, de un proyecto heredado del faraón Marcelo. Pero eso de los Palacios de Congresos estaban de moda y a ver quien tenía arrestos para mandar el proyecto al cajón de los recuerdos. Menuda se habría armado. Eso sí, ahora el despilfarro es de Heliodoro, del derrochador Heliodoro.

    Yo le aprecio mucho a Heliodoro. Le considero una persona honesta, honrada, cercana. Creo que por parte del equipo de gobierno municipal, ahora y cuando estaban en la oposición, y por parte de algún miembro con fijación visceral hacia él, de la coalición de izquierdas, hay que decirlo, se le han buscado las cosquillas con intención de pillarle en algún renuncio. Y no han podido. Se ha podido acertar o no en ciertas decisiones, pero ni un duro de fondos públicos han ido a parar a manos privadas que se haya podido demostrar.

    Respecto al pasado político de Heliodoro, le considero de lo mejor que ha tenído esta ciudad como alcalde. Con respecto a un futuro, creo que es mejor dar un paso al frente y dejar en nuestra memoria el buen hacer del trabajo realizado. Dicho con el mayor respeto, aprecio y cariño hacia su persona.

    Jose L. Gonzalez.

    ResponderEliminar