¿Por qué "La cuevita de la izquierda"?


El nombre de este blog, "La cuevita de la izquierda", fue sugerido por la Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, que en una de las más desafortunadas declaraciones que se la recuerdan, aunque tiene muchas, manifestó que el PSOE debería abandonar "la cuevita de la izquierda" si quería tener algún futuro.

Este blog en origen fue creado por Juan Ramón Lagunilla fruto de una conversación sobre el despropósito de la frase de Elena Valenciano que tuvimos los dos y mi amigo Paco Ramos. Meses después, como del trío solo yo no disponía de una página en la que difundir mis inquietudes, le pedí a Juan Ramón que me cediera esta "cuevita" donde guarecerme en la nueva etapa que inicié cuando el pasado 17 de mayo de 2013 dejé todas mis responsabilidades en UGT. Simplemente he puesto dos fotos de la montaña palentina, una de Fuente Cobre, y otra de la majestuosa Peña Labra.

Aquí os espero.

martes, 22 de octubre de 2013

Puestos a pedir, que las Edades del Hombre sean en LA PERNIA. (*)


        Hoy quiero, con toda la solemnidad que exige el asunto, pedir el apoyo de los oyentes de “Palencia en la Onda” para que la próxima edición de “Las Edades del Hombre” se celebre en La Pernía.

        Creo que reunimos lo mejor de las ofertas del resto de pretendientes de nuestra provincia, además de algún hecho que nos hace inigualables que luego diré. Hasta el momento de entrar yo en la emisora había cuatro candidaturas avaladas por el interés de Ayuntamientos, partidos políticos y otras entidades: Palencia capital, Paredes de Nava- Becerril de Campos, Aguilar de Campoo y el trío Carrión de los Condes-Frómista y Villasirga.

        Podemos presentar lo mismo que el resto. Nunca hemos tenido una edición de esta magna exposición, cuando otros como Burgos ya van por la tercera, Valladolid dos, etc, etc. Incluso la capi ya tuvo la suya en 1999. Por tanto, nos podemos cubrir, también, con el tan socorrido manto del AGRAVIO COMPARATIVO.

        Tenemos una Iglesia que es una joya del románico, la de San Salvador de Cantamuda y obras para exponer en las distintas Iglesias de los 12 pueblos de la zona y, si faltan obras para rellenar,  que devuelvan a su entorno las que están “guardadas” a buen recaudo en el Museo Diocesano y, si siguen faltando, pues lo que han hecho todas las Exposiciones anteriores, se piden a otras provincias o al extranjero, y ya está.

        Y dos aportaciones que hacen nuestra oferta la más potente. Primero, tenemos el paisaje de la montaña palentina, ¿hay mejor talla artística que  Peña Labra? Y, por encima de todo: aquí no va a pasar como en Palencia que venían en  autobús, veían la exposición y a cenar y dormir a Valladolid.  A los que vengan a La Pernía, por ese camino vecinal que es la carretera que une Cervera con Cantabria, la CL-627, se les van a quitar las ganas de volver en el día. Por lo menos duermen dos días para descansar.

        Las otras candidaturas actuales se estarán frotando las manos pensando que no tenemos donde poner los cuadros y esculturas. Tranquilos, lo que no quepa en la Iglesia de San Salvador, al Centro de Día que para eso nos ha costado un millón de euros de los Fondos MINER, aunque de Cervera para arriba no quede un solo minero. No sabemos qué hacer con él. Total está vacío y, a lo peor, no va a tener otro uso.

        Hay que poner freno a ésta ridícula carrera. Parece que los palentinos queremos que nos suceda con esto lo mismo que a esta región le aconteció con las Cajas de Ahorros. Todos querían la sede de la nueva caja, León, Valladolid y Salamanca y todos, por encima de todo, no permitían que se instalara la sede en otra provincia. A lo que parece, va a estar en Málaga.

        Si presentamos una decena de candidatos, como va a suceder, para agasajar a nuestras respectivas clientelas locales, lo normal, aunque el Obispo rece por alguna en concreto, es que acabe, por ejemplo, en Madrigal de las Altas Torres que para eso nació allí  la muy católica Isabel.

        Por favor, trabajemos en una candidatura única, con un programa no sólo pensando en el tiempo de exposición sino en después, lo que no se hizo en Palencia y, a por ello. Si tan importante es esa Administración que representa a toda la provincia, la Diputación, aunque yo sigo creyendo que sobra y sería una excelente medida de ahorro su supresión, que su Presidente, mi amigo José María Hernández, se ponga a ordenar este desaguisado y presentemos una única propuesta, de provincia. A por ello.

        Yo estoy deseando que se haga una nueva edición en nuestra provincia, a poder ser que sea la última porque el formato está bastante quemado.

      (*) Comentario en el Programa "Palencia en la Onda" (ONDA CERO) del lunes 21 de octubre.     

NOTA: La foto no tiene nada que ver con las Edades del Hombre, pero el jueves 24 todos tenemos una cita para defender la Educación Pública. Ni un solo alumno en las aulas, ni un profesor en clase y, por la tarde, a las 19 horas todos a la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario