¿Por qué "La cuevita de la izquierda"?


El nombre de este blog, "La cuevita de la izquierda", fue sugerido por la Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, que en una de las más desafortunadas declaraciones que se la recuerdan, aunque tiene muchas, manifestó que el PSOE debería abandonar "la cuevita de la izquierda" si quería tener algún futuro.

Este blog en origen fue creado por Juan Ramón Lagunilla fruto de una conversación sobre el despropósito de la frase de Elena Valenciano que tuvimos los dos y mi amigo Paco Ramos. Meses después, como del trío solo yo no disponía de una página en la que difundir mis inquietudes, le pedí a Juan Ramón que me cediera esta "cuevita" donde guarecerme en la nueva etapa que inicié cuando el pasado 17 de mayo de 2013 dejé todas mis responsabilidades en UGT. Simplemente he puesto dos fotos de la montaña palentina, una de Fuente Cobre, y otra de la majestuosa Peña Labra.

Aquí os espero.

jueves, 28 de agosto de 2014

Compensación por trabajar en San Antolín. Sr. Gerente de Servicios Sociales de Palencia, su “gracia” no nos ha hecho ni puta gracia.

            A los empobrecidos empleados públicos, después de cinco años de meternos la mano en nuestros bolsillos, es costumbre que los gestores políticos por las Fiestas patronales o en Navidad nos “otorguen” una reducción en la jornada de trabajo para que disfrutemos, aunque sea sin gastar, de estos días.


            En la Junta de Castilla y León, la Delegación Territorial ha reducido la jornada de sus empleados públicos dos horas y media cada uno de los tres días laborables que coinciden con los días de Fiestas. Lo mismo han hecho el Ayuntamiento o la Diputación.

            Pero, como también viene siendo costumbre, la Gerencia de Servicios Sociales, ese organismo autónomo  de la Junta, del que dependen centros tan importantes de atención a los ciudadanos como la Residencia de la Tercera Edad del Puente de Hierro, el CAMP “Nuestra Señora de la Calle”, las Escuelas Infantiles, el Centro de Menores…pues, como digo, la Gerencia, por obra y gracia de su Gerente, estoy seguro que perfectamente asesorado por los Responsables de los Centros, ha decidido que la compensación graciable aprobada por la Delegación era excesiva. Así, de paso, también dejan en mal lugar al Delegado Territorial que, algo de eso, también habrá.

            Ya el año pasado redujo la compensación a cinco horas por el total de días trabajados en Fiestas y, han entendido, no hay otra explicación, que fue tal el deterioro del servicio público y la felicidad de sus trabajadores, que con una horita diaria de compensación y un máximo total de tres horas por todos los días es más que suficiente, no sea que nos acostumbremos mal.

            Tengo que confesar que me lo esperaba. Un organismo que le gustaría tener su propio Convenio Colectivo, que si nuestro salario lo pudieran fijar ellos nos dejaban con el SMI, donde cada permiso que hay que solicitar, ya sea por hospitalización, por entierro o para hacer un examen, se convierte en un ir y venir de confesiones, de papeles, de engaños a los trabajadores… Un organismo, unos centros de trabajo, que ponen todas las trabas que pueden al ejercicio de los derechos, ¿cómo van a ser graciosos? O sí.

            También espero que las doce horas de compensación de las Navidades pasadas, a razón de dos por cada día de trabajo, se disminuyan bastante. Si cinco son muchas, doce nos llevarían a la holganza. A los que les toque trabajar en Nochevieja, pues le pueden sustituir las horas de compensación por uvas, así no habrá que llevarlas de casa para celebrar el año nuevo con los compañeros como sucedió el año pasado.

            No se si saben que parece que en octubre, por una Ley que esta en el Senado los de su partido, el PP, acojonaos por las perspectivas electorales, nos van a devolver, a disfrutar ya en este año, el quinto “Moscoso” robado. Y no descarto que el pavor a las urnas les lleve a devolver el sexto para 2015.

            Como les gustaría que también fuera “graciable”, a que sí.

            Mire usted, Señor Gerente, me toca trabajar todos los días de fiesta, del 29 al 2. Como a mí a otros compañeros y compañeras. ¿Por 40 horas y 30 minutos de trabajo de tarde y de noche, me quieren compensar con 3 horas, haciéndome una gracia? Pues, esas tres horitas, esos 180 minutos, esos 10.800 segundos se les…..Bueno que esto también lo lee mi hija y gente menuda, que se los regalo a usted y a mi centro, no los voy a solicitar porque su gracia, sus gracias, NI PUTA GRACIA QUE ME HAN HECHO.

            Felices Fiestas.



            POSDATA: Le recomiendo una lectura, que no estaría de más extendiera a su equipo de gestores. Un librito del fallecido Catedrático de Historia Económica, Carlo M. Cipolla. Se lee en una hora de esas que nos otorga porque tiene 40 páginas. Se titula “Allegro, ma non troppo”. Es difícil de encontrar en las librerías pero se lo puedo hacer llegar, eso sí, con vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario