¿Por qué "La cuevita de la izquierda"?


El nombre de este blog, "La cuevita de la izquierda", fue sugerido por la Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, que en una de las más desafortunadas declaraciones que se la recuerdan, aunque tiene muchas, manifestó que el PSOE debería abandonar "la cuevita de la izquierda" si quería tener algún futuro.

Este blog en origen fue creado por Juan Ramón Lagunilla fruto de una conversación sobre el despropósito de la frase de Elena Valenciano que tuvimos los dos y mi amigo Paco Ramos. Meses después, como del trío solo yo no disponía de una página en la que difundir mis inquietudes, le pedí a Juan Ramón que me cediera esta "cuevita" donde guarecerme en la nueva etapa que inicié cuando el pasado 17 de mayo de 2013 dejé todas mis responsabilidades en UGT. Simplemente he puesto dos fotos de la montaña palentina, una de Fuente Cobre, y otra de la majestuosa Peña Labra.

Aquí os espero.

martes, 2 de septiembre de 2014

COMPENSACION POR TRABAJAR EN SAN ANTOLIN (Parte II) ALGUIEN CON CRITERIO, LO IMPUSO.

Cuánto cabreo nos hubiéramos ahorrado si el sentido común , la equidad y el respeto a la labor de los trabajadores fueran características cotidianas de los gestores de la Gerencia de Servicios Sociales de Palencia.  Bueno, pues al final, desde fuera del organismo, yo no creo en conversiones
repentinas estilo San Pablo, se impuso la razón. Lunes, pronto por la mañana, llamada al orden y transmisión de la misma a los Centros. Esa es la historia.

Que somos trabajadores con los mismos deberes y derechos que los del resto de la Junta, así que nos hacen la gracia de compensarnos con dos horas y media por cada día trabajado, con un máximo de 7,5 horas de compensación. Es lo justo, y punto.

Pues ya está, que no se repita esta bobada. Si en Navidad, la Delegación compensa con diez minutos, pues todos diez minutos. Si compensa con dos horas y media por día trabajado, pues eso para todos. Que los días de compensación en Navidad en la Delegación son 6, pues en los centros de la Gerencia ni siete ni menos de 6. 

Y vamos a ver si empezamos a joder menos a los trabajadores, y a.....más. 

Como esto me parece lo justo, pues claro que voy de disfrutar de esas 7,5 horas que me ha concedido, graciablemente, el Delegado de la Junta. Porque, como el resto de compañeros y compañeras, me las he ganado, trabajando todos y cada uno de los días de Fiesta, hasta el cohetón del día 2.

Una recomendación al Gerente. Estimado Gerente, vaya a sus centros de trabajo con frecuencia. A partir de las 7,30 de la mañana es buena hora, vea como se levanta a los usuarios, se les ducha, se les viste, se hacen las camas, se limpian las habitaciones, se hace el desayuno...Vea que grandes trabajadores tiene. Estoy seguro que si hace esto, empezará a entender lo importante que es que no se nos pongan trabas al uso de nuestros derechos (algo cansino, de verdad), que se nos trate como trabajadores, que no se nos quiera tratar de forma distinta al resto de empleados públicos, como ha sucedido en estas Fiestas... Empezará a entender porque, por ejemplo, pocos quieren venir al CAMP y muchos quieren trasladarse a otros centros.

Bien está lo que  bien acaba. Pero sigo recomendando la lectura del Libro del maestro CIPOLLA, "Allegro, ma non troppo". Nos iría bien a todos y todas.








1 comentario:

  1. Que bueno que le tenga que darle un tirón de orejas el Delegado al Gerente.Haber si se va espabilando y hace lo que le recomiendas, que vea como y cuanto se trabaja es esos centros . Buen trabajo compañeros.

    ResponderEliminar