¿Por qué "La cuevita de la izquierda"?


El nombre de este blog, "La cuevita de la izquierda", fue sugerido por la Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, que en una de las más desafortunadas declaraciones que se la recuerdan, aunque tiene muchas, manifestó que el PSOE debería abandonar "la cuevita de la izquierda" si quería tener algún futuro.

Este blog en origen fue creado por Juan Ramón Lagunilla fruto de una conversación sobre el despropósito de la frase de Elena Valenciano que tuvimos los dos y mi amigo Paco Ramos. Meses después, como del trío solo yo no disponía de una página en la que difundir mis inquietudes, le pedí a Juan Ramón que me cediera esta "cuevita" donde guarecerme en la nueva etapa que inicié cuando el pasado 17 de mayo de 2013 dejé todas mis responsabilidades en UGT. Simplemente he puesto dos fotos de la montaña palentina, una de Fuente Cobre, y otra de la majestuosa Peña Labra.

Aquí os espero.

jueves, 21 de mayo de 2015

SI VOTARA EN LA PERNIA, VOTARIA LA LISTA DEL PSOE.

El domingo 24 tenemos el derecho de poder elegir a quien nos va a representar en nuestro Ayuntamiento en los próximos cuatro años, además de decidir qué opción política va a gobernar en Castilla y León, gobierno del que depende cosas tan fundamentales como nuestra educación, nuestra sanidad, nuestros servicios sociales…nuestra agricultura y ganadería y nuestras carreteras (hasta la vergüenza CL-627 que lleva de Cervera hasta mi pueblo).

Esta vez me gustaría votar como vecino de Piedrasluengas, donde muchas veces votó mi padre, primero en la escuela del pueblo y después en San Salvador, a veces por correo y casi siempre en persona.  Pero mi domicilio habitual está en Palencia y será aquí ejerceré mi derecho y mi deber ciudadano de votar.

Si mi deseo se hiciera posible,  votaría la lista que encabeza Rubén y en la que va Altagracia, José Manuel, Toñi…e Imanol y no porque vayan bajo las siglas del PSOE, mi partido, sino por lo que yo quiero para Pernía y creo que ellos representan.

-          Porque creo que el Alcalde de un municipio, cuyo presente y futuro es la ganadería, tiene que ser un ganadero, vivir de y en Pernía. Los jóvenes se están quedando en las explotaciones de sus padres, las están mejorando y ese es nuestro horizonte, junto al pequeño comercio y la hostelería, no industrias que no van a venir ni otros inventos bien intencionados pero poco realistas. 

-          Porque tienen  su  vida, su trabajo, sus ingresos, sus intereses comerciales, en su caso, en Pernía.  Ni en Palencia, ni en Cervera, ni…

-          Porque quiero  gente que cuando haya desgracias (y las ha habido) o crisis, como la nevada de este año, sea el primero en la solución, en la reivindicación y no se convierta en un problema más. Que reaccionen inmediatamente, no tres días después o previo permiso de  los superiores.
 En momentos así, Pernía se pone por encima de todo, hasta de la amistad-seguidismo con el Alcalde de Cervera y de las siglas del Partido. Creo que  la lista del PSOE lo garantiza.

-          Porque los intereses de Pernía y de Cervera de Pisuerga, donde bajamos a hacer algunas compras, al Centro de Salud, a la Seguridad Social o al banco, demasiado unidos hasta ahora  no son los mismos y, a veces, son contrarios. Por ejemplo, a Pernía  ¿le interesa un trazado de la carretera que les torture todos los inviernos por el Alto Las Matas o un  trazado que vaya recto y por el sol, que salga, por atrás de Rabanal a Vañes? Además de ser un trazado más barato, de menos mantenimiento y lógico. A los que tienen intereses en Cervera, comercios, bares…y a su alcalde, desde luego que es lógico que  les dé lo mismo la tortura que sufrimos los pernianos.
-          Porque necesitamos un Alcalde que tenga sus intereses donde están los de los pernianos, y no en Cervera. Un Alcalde que por encima de las doctrinas de su partido, del diputado de la zona, se plante. Un Alcalde que haga de  las Ferias de San Salvador un día festivo pero también reivindicativo, de exigencia, abandonando el besamanos, propio de otras épocas.
-          Porque quiero que, de una puta vez, los intereses de Pernía, no estén supeditados a los de Cervera ni a los del Partido que gobierne la Diputación y la Junta.
-          Porque eso de elegir a los del mismo partido que están en la dipu o la Junta “porque nos va ir mejor”, es mentira y demostrado está. Si así fuera, en vez de un camino de cabras teníamos que tener una autovía hasta el "Empalme” y hasta ADSL.
-          Porque no quiero que Pernía, en la práctica, sea una pedanía de Cervera, que nuestro Alcalde sea un subalterno de Urbano. Estoy orgulloso de que Piedrasluengas sea una pedanía…pero de La Pernía.

-          Porque no conozco a todos, pero a los que conozco me parecen buena gente, de fiar, que han estado cuando había que estar, en momentos buenos y jodidos y soy testigo, y con quien había que estar, jóvenes comprometidos,  que viven en y de Pernía. Además, en la lista va Altagracia, ejemplo de todo lo bueno que puede atesorar una persona, comprometida hasta el infinito. No soy objetivo, es de mi pueblo, qué lo vamos a hacer.

-          Por eso, y más, si pudiera iría el 24 a votar la lista del PSOE al Ayuntamiento de La Pernía, aunque gane quien gane, me pongo a su disposición para que no sigamos siendo esa “tierra de nadie” que va desde el puente de Vañes hasta casi la Venta Pepín.

Votaré en Palencia, y no votaré al PSOE. La imparable máquina centrifugadora que le dirige en Palencia, me ha echado fuera, me impide  hasta votarle.  

Eso sí, votaré a la izquierda, y espero que GANEMOS.