¿Por qué "La cuevita de la izquierda"?


El nombre de este blog, "La cuevita de la izquierda", fue sugerido por la Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, que en una de las más desafortunadas declaraciones que se la recuerdan, aunque tiene muchas, manifestó que el PSOE debería abandonar "la cuevita de la izquierda" si quería tener algún futuro.

Este blog en origen fue creado por Juan Ramón Lagunilla fruto de una conversación sobre el despropósito de la frase de Elena Valenciano que tuvimos los dos y mi amigo Paco Ramos. Meses después, como del trío solo yo no disponía de una página en la que difundir mis inquietudes, le pedí a Juan Ramón que me cediera esta "cuevita" donde guarecerme en la nueva etapa que inicié cuando el pasado 17 de mayo de 2013 dejé todas mis responsabilidades en UGT. Simplemente he puesto dos fotos de la montaña palentina, una de Fuente Cobre, y otra de la majestuosa Peña Labra.

Aquí os espero.

viernes, 19 de septiembre de 2014

CONGRESO PSOEcyl (I). “Carrexo” (*) a Valladolid para llenar un mitin de Villarrubia.

         Como ya se inicia la campaña, voy a publicar una serie de entradas sobre mis particulares opiniones sobre este Congreso.
        
         Hoy se ha hecho oficial las dos candidaturas a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León. No hay sorpresas. Ni en los candidatos (Luis Tudanca y Villarrubia) ni en el número de avales de cada uno, Tudanca por delante, con una diferencia  provisional de 564 avales (2.809 frente a 3.373).

         Bueno ya sabéis, y si no os lo dirán, que  los aparatos provinciales son muy malos, y han puesto toda la maquinaria a coger avales de Tudanca. Que se ha presionado a los compañeros, que no cuadran con la realidad de las provincias....

         Perdón, todos no, porque aquí en Palencia el aparato,  del que Villarrubia ha formado parte los últimos 20 años y en el que ha dejado unos cuantos albaceas, ha sido neutral y ha ido ofreciendo las dos papeletas a todos los afiliados/as a los que se ha llamado por teléfono desde la propia sede. Vamos que esto ha sido así, lo pueden atestiguar todos los militantes de Palencia. Palabrita del niño jesús.

         Tampoco era cuestión de llevar la contraria al palentino que bien claro había difundido por las redes un contundente “NO A LOS APARATOS” (dijo la sartén al cazo).
         Por cierto, si no lo vistéis, pues ya no lo veréis porque raudos lo eliminaron de las redes porque sonaba a  risa en alguien que desde que se afilió allá por 1984 ha sido aparato (im)puro y (muy) duro. Bueno, pero como conservo el pantallazo, ahí queda para la posteridad.

         Otro día comentaré lo de  “socialista y de izquierdas” y la ironía del destino que la Izquierda Socialista de esta Comunidad apoye entusiásticamente a quien, en compañía de otros, la persiguió con saña en Palencia.

         Además, la Ejecutiva Provincial ha ejercido una cortesía exquisita con Luis Tudanca y ayer, cuando vino a presentarse, la Secretaria General, el Vicesecretario y otros miembros de la Ejecutiva le estaban esperando todos juntos en un autobús...camino de Valladolid a rellenar el acto de Villarrubia. Un autobús, con billetes a 4 euros, que no es caro para pasar un rato en Valladolid. No es la primera vez que se llenan autobuses en Palencia para acudir a arropar a Villarrubia por toda la Comunidad. Se fue a León a rellenar unas jornadas de ordenación del territorio cuando todavía era Secretario Regional.

         Un “carrexo” que cumplía un doble objetivo. Había que llenar el auditorio y solo se garantizaba llevando un 20% del auditorio de Palencia, y otro tanto, en coches desde otras provincias. Además, se hacía un feo a Tudanca, que le quedara claro que en Palencia el lema ha sido en los últimos años  “o conmigo, o contra mí”.

         La Secretaria General del PSOE de Palencia lo es de todos los socialistas palentinos, y representa a todos, hasta a mí, y tenía la obligación de presentar a Tudanca y, después, aunque el autobús ya llegara por Cigales, pues se hubiera ido a arropar a su mentor.
 
         Sí estuvo Heliodoro Gallego (ver foto). Me imagino qué mañana le habrán dado exigiéndole explicaciones por su presencia. Tanto, tanto que se ha visto obligado a hacer público que su aval había sido para Villarrubia. No creo que nadie lo dudara.




(*) Expresión gallega que designa el procedimiento utilizado en esa Comunidad Autónoma por el PP llevando personas de un lugar a otro, en su mayor parte jubilados, a mítines y, sobre todo, a votar el día de elecciones. Así se garantiza el lleno en los actos y, más importante, el voto.

martes, 2 de septiembre de 2014

COMPENSACION POR TRABAJAR EN SAN ANTOLIN (Parte II) ALGUIEN CON CRITERIO, LO IMPUSO.

Cuánto cabreo nos hubiéramos ahorrado si el sentido común , la equidad y el respeto a la labor de los trabajadores fueran características cotidianas de los gestores de la Gerencia de Servicios Sociales de Palencia.  Bueno, pues al final, desde fuera del organismo, yo no creo en conversiones
repentinas estilo San Pablo, se impuso la razón. Lunes, pronto por la mañana, llamada al orden y transmisión de la misma a los Centros. Esa es la historia.

Que somos trabajadores con los mismos deberes y derechos que los del resto de la Junta, así que nos hacen la gracia de compensarnos con dos horas y media por cada día trabajado, con un máximo de 7,5 horas de compensación. Es lo justo, y punto.

Pues ya está, que no se repita esta bobada. Si en Navidad, la Delegación compensa con diez minutos, pues todos diez minutos. Si compensa con dos horas y media por día trabajado, pues eso para todos. Que los días de compensación en Navidad en la Delegación son 6, pues en los centros de la Gerencia ni siete ni menos de 6. 

Y vamos a ver si empezamos a joder menos a los trabajadores, y a.....más. 

Como esto me parece lo justo, pues claro que voy de disfrutar de esas 7,5 horas que me ha concedido, graciablemente, el Delegado de la Junta. Porque, como el resto de compañeros y compañeras, me las he ganado, trabajando todos y cada uno de los días de Fiesta, hasta el cohetón del día 2.

Una recomendación al Gerente. Estimado Gerente, vaya a sus centros de trabajo con frecuencia. A partir de las 7,30 de la mañana es buena hora, vea como se levanta a los usuarios, se les ducha, se les viste, se hacen las camas, se limpian las habitaciones, se hace el desayuno...Vea que grandes trabajadores tiene. Estoy seguro que si hace esto, empezará a entender lo importante que es que no se nos pongan trabas al uso de nuestros derechos (algo cansino, de verdad), que se nos trate como trabajadores, que no se nos quiera tratar de forma distinta al resto de empleados públicos, como ha sucedido en estas Fiestas... Empezará a entender porque, por ejemplo, pocos quieren venir al CAMP y muchos quieren trasladarse a otros centros.

Bien está lo que  bien acaba. Pero sigo recomendando la lectura del Libro del maestro CIPOLLA, "Allegro, ma non troppo". Nos iría bien a todos y todas.